Ícono del sitio Barrio

Nueva York anuncia reapertura de estadios para conciertos y partidos

Deberán cumplir con ciertas medidas para operar

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la reapertura de estadios deportivos y salas de conciertos a partir del próximo 23 de febrero.

La medida aplicará para todo estadio que tenga una capacidad superior a 10 mil personas y sólo podrá operar a un 10% de su capacidad.

Deberán cumplir con ciertas medidas

Cada estadio o arena que desee reabrir sus instalaciones deberá presentar un plan al departamento de Salud estatal que tendrá que ser aprobado para autorizar la reapertura.

Los planes deberán incluir el uso obligatorio de tapabocas, asientos asignados para facilitar el distanciamiento social, y cada asistente deberá enviar un resultado negativo de un test PCR dentro de las 72 horas previas al evento.

Instagram Andrew Cuomo

El estadio Brooklyn’s Barclays Center será el primero en reabrir con estas medidas el próximo 23 de febrero, cuando se lleve a cabo un partido de básquetbol entre los Brooklyn Nets y Sacramento Kings.

El gobernador destacó que el número de casos confirmados está disminuyendo y el número de vacunas está aumentando, hasta el momento Nueva York ha administrado 2,6 millones de dosis.

Te puede interesar: Michelle Obama estrenará una serie de cocina en Netflix