Para acercarse más a todos los hispanos, Obama se esfuerza por hablar su mejor español en campaña política.
Por: Grethel Delgado
A menos de un mes del resultado de las elecciones, y después del debate de este miércoles, las acciones parecen pocas a la hora de defender los puntos de vista políticos. Y Barack Obama no se queda atrás en este intento.
El presidente que tanto ha dado que hablar por su versatilidad y gracia a la hora de hacer llegar su mensaje, ahora habla en español. Con la sonrisa que lo caracteriza, Obama presenta su campaña de apoyo a Patrick Murphy.
Pero ya lo habíamos visto hablar en español, en varios mensajes, años antes.
Es notable la campaña a favor del voto latino, que impulsa a todos los inmigrantes a expresar su opinión. Barack Obama apoya a Patrick Murphy, congresista de Florida, para que reemplace a Marco Rubio, senador en el Congreso federal.
Y para continuar con la ola de visitas de políticos a Miami, este jueves realizará un acto de campaña en la ciudad. La cita será en la Florida Memorial University en Miami Gardens. Las puertas abrirán al público a la 1 de la tarde, hora del Este. Los boletos se pueden encontrar en varios puntos de la ciudad.
En esta visita, que había sido pospuesta por la llegada del Huracán Matthew, Obama continuará con su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton.
Obama demuestra que no dejará de ser presidente hasta el último día, por eso hace todo lo que está en sus manos para asegurar que su sucesor sea el apropiado.
Y si eso incluye hablar español, también lo hace.