Fueron encarcelados cuando eran unos adolescentes
Dos medios hermanos afroamericanos serán indemnizados con 75 millones de dólares tras estar encarcelados más de 30 años por un crimen que no cometieron.
Un jurado en Carolina del Norte determinó que Henry McCollum y Leon Brown deberán recibir cada uno una indemnización compensatoria de 31 millones de dólares, un millón de dólares por cada año que estuvieron en prisión, más 13 millones de dólares de indemnización punitiva.
Los medios hermanos, quienes padecen una discapacidad intelectual, fueron declarados culpables injustamente de violación y el homicidio de una niña de 11 años en 1983.
“El primer jurado en considerar todas las pruebas (incluidas las suprimidas erróneamente) consideró que Henry y Leon son inocentes, que se les perjudicó de manera atroz y demostrable, y ha hecho lo que la ley puede hacer para corregir esa situación en esta fecha tardía”, dijo el abogado de de los medios hermanos.
Los hermanos fueron exonerados en 2014, después de que las pruebas de ADN indicaran que el responsable había sido un homicida convicto.
Desde 2015, McCollum y Brown emprendieron una demanda civil contra miembros de la policía, argumentando que sus derechos civiles fueron violados durante los interrogatorios por los cuales los declararon culpables.
Te puede interesar: Demandan a panadero por no hacer un pastel para la comunidad LGBT+