Los fondos serán redirigidos para proyectos militares
El Pentágono de Estados Unidos anunció que comenzó a cancelar todos los contratos para la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México que eran financiados con fondos militares.
“El Departamento de Defensa está procediendo a cancelar todos los proyectos de construcción de barreras fronterizas pagados con fondos originalmente destinados a otras misiones y funciones militares, como escuelas para hijos de militares,”, señaló Jamal Brown, portavoz del Pentágono, en un comunicado.
Además, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que comenzaría a reparar los daños que la construcción del muro fronterizo causó al sistema de barrera contra inundaciones del Valle del Río Grande y la erosión del suelo en San Diego.
En 2019, el entonces presidente Donald Trump declaró una emergencia nacional en un intento por redirigir los fondos para construir un muro a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos.
De acuerdo con el Ejército estadounidense, tan solo en 2019 más de 120 proyectos de construcción militar de Estados Unidos se vieron afectados por la decisión de Trump.
En su primer día en la presidencia, Joe Biden ordenó congelar los proyectos del muro para revisar la legalidad de sus métodos de financiación y contratación.
Te puede interesar: Biden nomina a crítico de Trump para dirigir la agencia de deportaciones