Ícono del sitio Barrio

El presidente ruso, Vladimir Putin, nominado al Premio Nobel de la Paz, competirá contra Trump

Trump ya tiene competencia directa por el galardón

El presidente ruso fue postulado por el escritor Serguéi Komkov, quien aseguró que el mandatario era el candidato ideal para ganar el galardón.

“Nuestro aspirante es el número 1”, afirmó Komkov

El escritor informó por medio de una rueda de prensa que “la postulación fue enviada el pasado 9 de septiembre y un día después ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo, Noruega”.

Serguéi afirma que el motivo por el que nominó al presidente ruso es porque “como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”.

Esta no es la primera vez que Vladimir Putin es nominado al galardón, en 2014 también fue postulado, en aquel año los ganadores fueron la activista paquistaní Malala Yousafzai y el indio Kailash Satyarthi.

En la nominación de este año, Putin tendrá como competencia directa a su homólogo estadounidense, el presidente Donald Trump, postulado por el legislador noruego de ultraderecha, Christian Tybring-Gjedde, quien destacó la labor del mandatario como mediador para alcanzar el acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El ganador del premio de 1 millón de dólares se anunciará en Oslo el 9 de octubre entre un grupo de 318 candidatos, entre los cuales se encuentra también la activista sueca Greta Thunberg y Julian Assange, Chelsea Manning y Edward Snowden.