La AP publicó un sondeo en el que aseguró de manera extraoficial que Hillary Clinton sería la abanderada del Partido Demócrata. Sin embargo, hay varias razones para no desalentar el voto.
El martes vota el estado más latino del país. De hecho, en California somos mayoría, así que debe quedar bien claro, que el voto hispano será trascendental para elegir al próximo presidente.
En el Estado Dorado hay casi 7 millones de electores hispanos, de los cuales 8 de cada 10 son de origen mexicano, de acuerdo a PEW Research. Si algún país ha sido agredido en esta campaña, ha sido precisamente México, por lo que no se entendería el abstencionismo este martes.
Por más que las elecciones primarias parezcan definidas, es vital que la comunidad hispana se manifieste en las urnas, y brinde una radiografía anticipada del peso de su voto, en un momento en el que millones de familias esperan la resolución de la Suprema Corte, respecto a la Acción Diferida.
De los 27.3 millones de electores latinos en el país, el 44% son jóvenes. Nunca antes fue tan necesaria su participación, para detener la ola de discriminación que ha encabezado Donald Trump.
La democracia norteamericana no puede ser definida por los grandes consorcios de comunicación.
La agencia AP hizo un sondeo secreto entre los súper delegados del Partido Demócrata. La mayoría supuestamente anticipó su voto por la ex Secretaria de Estado, situación que no agradó a los seguidores de Bernie Sanders, pues el reglamento es claro, y esos votos se emitirán hasta la Convención Demócrata de Filadelfia en julio.
Declaring victory by secret phone calls with Superdelagates the night before 6 states vote. Seems legit. #PrimaryDay #APRetract
— @R0RZ0R (@R0RZ0R) June 7, 2016
#PrimaryDay bombard the polls Bernie supporters. Secret wins don't fly in American democracy!
— : Samie T. Rex : (@samie_rex) June 7, 2016
It is wrong to count the votes of superdelegates before they actually vote at the convention this summer @AP @CNN #PrimaryDay @BernieSanders
— karen baxter (@aModernMaverick) June 7, 2016
VOTERS IN SIX STATES will decide this election. Not unofficial promises from party insiders. Not the mainstream media. #NotMeUs #PrimaryDay
— Daemon Noir (@djdaem0n) June 7, 2016
The media does NOT get to choose presidential candidates
Voters do
— Jon In Seattle (@JonInSeattle1) June 7, 2016
If the AP doesn't mind, I think I'm still gonna go vote today. That's cool, right?
— John Iadarola (@jiadarola) June 7, 2016
Así que si estás en California, Montana, New Jersey, New Mexico, North Dakota o South Dakota, sal y vota. Solo en las urnas se podrá detener el odio y el racismo.