Destinarán un presupuesto de mil millones de dólares para la seguridad de la frontera
El gobernador de Texas, Greg Abbott, presentó un nuevo plan para poner un alto a la “crisis” de inmigración proveniente de Centroamérica, que incluye continuar con la construcción del muro fronterizo.
Durante la Cumbre de Seguridad Fronteriza del estado convocada por el gobernador, Abbot señaló que los migrantes que crucen sin documentos podrán ser arrestados por oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Texas.
Además, podrán imputarles cargos por traspaso, tráfico de drogas, tráfico de humanos, daño a propiedad, entre otros.
“Si bien asegurar la frontera es responsabilidad del gobierno federal, Texas no se quedará de brazos cruzados a medida que esta crisis crece… las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden han llevado a una crisis humanitaria en nuestra frontera”, afirmó el gobernador.
The border crisis is no laughing matter.
It’s also not a tourism site for members of Congress to make an annual pilgrimage to see & then do NOTHING about.
In the fed gov’t’s absence, Texas is taking additional action to secure the border & restore order.#BorderSummitTX pic.twitter.com/GWLYOjVVck
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) June 11, 2021
Para frenar la migración, Abbott estableció la primera Fuerza de Seguridad de la Frontera del Estado de Texas, integrada por varias agencias estatales, entre ellas la Oficina del Procurador de Justicia y el sistema de cárceles de todo el estado.
También firmó un presupuesto, que previamente había sido aprobado por el congreso estatal, de mil millones de dólares para la seguridad de la frontera y señaló que la próxima semana dará detalles de la construcción del muro fronterizo.
Te puede interesar: Harris expresó a AMLO su preocupación por la corrupción en México