Trump fijo su postura en caso de perder las elecciones presidenciales de noviembre
La noche de este jueves, se transmitió por NBC News un foro público en Miami, Florida, en el cual participó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dicho foro fue moderado por la reconocida Savannah Guthrie, del programa “Today”.
Durante su participación, aunque no de muy buena manera, Trump finalmente accedió a ceder el poder de manera pacífica si llegara a perder las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 3 de noviembre.
“Ellos hablan de transferencia pacífica, ¿verdad? Ellos espiaron mi campaña y los agarraron y espiaron fuertemente a mi campaña y ellos trataron de deponer a un presidente electo apropiadamente y luego hablan de – ¿aceptarías una transferencia pacífica del poder? y la respuesta es sí, lo haré pero quiero que sea una elección honesta”, dijo Trump.
Trump ha asegurado en reiteradas ocasiones que la única forma en la que él perdería estas elecciones es si existiera fraude electoral, lo cual asevera que mediante el voto por correo puede suceder, sin embargo, expertos en materia electoral afirman que esas declaraciones son irrisorias por lo seguro que puede ser esa forma de emisión del voto.
Además y luego de mucho tiempo, Trump finalmente condenó el supremacismo blanco, aunque tampoco lo hizo con mucha convicción, pues se limitó a decir: “Condeno al supremacismo blanco. ¿Cuál es tu siguiente pregunta?”, dijo el presidente de los EU tras quejarse de lo insistente que ha sido la prensa para rechazar esta creencia racista.
Tampoco condenó las teorías de la conspiración de QAnon, un término general para abarcar una serie de teorías que van desde la falsa afirmación de que las vacunas causan enfermedades y son un método de control de masas, hasta la aseveración de que muchas estrellas de pop y líderes demócratas son pedófilos.