Ícono del sitio Barrio

#YaLeGustó: Trump quiere aprovecharse reunirse otra vez con Peña Nieto

#TrumpPresidente: Peña Nieto promete no dejar solos a los paisanos en EE. UU.

Trump salió tan fortalecido de su encuentro con Peña Nieto, que quiere una segunda vuelta.

El cofundador de la organización “Latinos For Trump”, Marco Gutiérrez, aseguró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva de Radio Fórmula, que Donald Trump quiere entrevistarse otra vez con Enrique Peña Nieto, aprovechando su visita a Nueva York la próxima semana.

“Piensa encontrarse con el presidente Peña Nieto. No sabe la logística de cómo va a ser pero sí piensa en ser recíproco en la bienvenida en Nueva York con la atención que recibió en México”, expresó el representante, famoso por haber dicho que si no ganaba Trump las elecciones, habría puestos de tacos en cada esquina de EE. UU.

“Piensa en ser recíproco en la bienvenida en Nueva York con la atención que recibió en México”.

El presidente mexicano viajará a la “Gran Manzana” para la Asamblea General de la ONU, pero no tiene previsto un encuentro con el candidato republicano, a decir del vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez.

El funcionario explicó a Radio Fórmula que Peña Nieto efectivamente estará en Nueva York, pero no hay agendado un encuentro con Trump.

Resulta normal que el empresario neoyorquino sea el más interesando en otra entrevista con el presidente, pues el resultado de su primer acercamiento fue contrastante.

AP

Trump relanzó su campaña a partir de su viaje a México y subió puntos en las encuestas; mientras tanto, Peña Nieto se hundió en su impopularidad. Según una encuesta de El Universal, un 88% de los mexicanos reprobaron la visita al país el 31 de agosto.

Los efectos también se sintieron en la política interna de México, ya que el Secretario de Hacienda y autor intelectual del encuentro, Luis Videgaray, se vio orillado a presentar su renuncia.

Aunque la candidata demócrata, Hillary Clinton, rechazó la invitación de Peña Nieto para acudir a México, un grupo de legisladores demócratas, sí visitarán al mandatario, para tender puentes en un momento de tensión en la relación México – EE. UU.

Nada tonto Trump, ya le gustó Peña Nieto de trampolín.