Trump afirmó que cumplió con su compromiso de campaña
A unos días de dejar la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump visitó el muro fronterizo con México, en el tramo del Álamo, en Texas.
Trump destacó que el muro fronterizo fue una de sus promesas de campaña y que su visita era para dar constancia de que se cumplió con este compromiso.
El presidente reiteró su rechazo a la migración ilegal y agradeció al presidente López Obrador por su amistad y colaboración.
“Quiero agradecer al gran presidente de México. Él es un gran caballero, un amigo mío. El presidente Obrador es un hombre que realmente sabe lo que está pasando. Ama a su país y también ama a Estados Unido. Quiero agradecerle por su amistad y su relación profesional de trabajo”, dijo Trump en su discurso.
Trump también destacó el despliegue que hizo México de 27 mil soldados para patrullar sus fronteras en los últimos dos años, lo cual permitió frenar la inmigración irregular, en su mayoría proveniente de Centroamérica.
De acuerdo con un portavoz de la Casa Blanca se han construido 400 millas (644 kilómetros) del muro fronterizo que prometió Trump, sin embargo, la mayor parte fueron mejor a barreras que se habían construido en administraciones anteriores.