Ni por que según él las cosas están cambiando, ahora el mandatario estadounidense está por aplicar una tremenda calamidad en contra de los migrantes.
Y es que el diario The Washington Post ha publicado que Trump habría ordenado a sus agencias de migración realizar una redada masiva contra al menos 2 mil familias que han recibido órdenes de deportación.
TE PUEDE INTERESAR: Ella es Marijuana Pepsi y logró el grado de doctorado pese bromas con su nombre
Este operativo lleva el nombre de “Operación Familia”, nombre otorgado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Departamento de Seguridad Nacional, los cuales estarían encargándose de ejecutar dicha orden el próximo domingo 23 de junio en al menos diez ciudades del país, incluidas Houston, Chicago, Miami y Los Ángeles.
El Secretario Interino del Departamento de Seguridad, Kavin McAleenan, pidió a ICE realizar un operativo enfocado en detener a cerca de 150 familias que recibieron la ayuda de abogados pero que abandonaron su proceso legal y luego huyeron.
Con esto, McAleenan aseguró que esta es una operación que corre el riesgo de separar a niños de sus padres en caso que estos se encuentren en un lugar distinto al adulto durante la redada.
¿Acaso no parará Donald Trump con sus acciones antiinmigrantes?
#Ahora ¿Se acuerdan de los niños ayudados por @RealGDT? Pues lograron lo increíble, gana medallas en Olimpiada de Matemáticas https://t.co/2hNN1rKvL2 pic.twitter.com/L19I7IJgYx
— Barrio (@EsBarrio) June 21, 2019