El gobierno de los Estados Unidos vuelve ser parte de la polémica a partir del anuncio del presidente Trump de que se van a realizar redadas en contra de los migrantes.
Pero como ya es una tradición de los últimos meses, el gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que de ponerse en pie esa amenaza, su gobierno intervendría para señalar que no es el camino a seguir.
TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos fabrican plataforma que será enviada al espacio
Este anuncio lo dio tras darse a conocer la amenaza por parte del presidente Trump, en la cual señala que será el próximo domingo cuando se lleven a cabo dichas acciones por parte de los agentes de migración de los EUA.
“En el caso que se tomara una decisión así, nosotros intervendríamos para hacer ver que ese no es el camino”, detalló.
Además dejó en claro que que la relación con el gobierno de Trump es muy buena a partir de las amenazas de incrementar los aranceles a productos mexicanos.
“Actuamos con prudencia y el gobierno de Estados Unidos entendió que era mejor el arreglo que el pleito, que desatar la guerra comercial, la guerra de aranceles”, resaltó.
Al final dejó en claro que para actuar de forma inteligente, necesitan corroborar que ocurran estas redadas en los EUA.
“Son declaraciones. Hay que esperar y que actuar con mucha prudencia, no engancharnos”, destacó.
¿Qué pasará con los paisanos en caso de que se lleven a cabo estas medidas? Lo sabremos este fin de semana.
#NoPuedeSer Estos animales vivieron en #México y ahora están extintos https://t.co/3qwGtITozy pic.twitter.com/5F1s0KeFfX
— Barrio (@EsBarrio) July 11, 2019