Mexicanos fabrican plataforma que será enviada al espacio

Mexicanos fabrican plataforma que será enviada al espacio

Concursaron contra proyectos de 27 países...

Un grupo de mexicanos de Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) crearon una plataforma, con un telescopio y una cámara de campo amplio para la observación de la Tierra en el infrarrojo, la cual será colocada en la Estación Espacial China.

La plataforma de los mexicanos fue seleccionada entre un grupo de 42 proyectos de 27 países, el pasado 12 de junio en una ceremonia que se llevó a cabo en Viena, Austria.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Se acuerdan de #LadyFrijoles? Pues ya le dictaron condena en los EUA

Con la plataforma de los mexicanos se realizan estudios de la temperatura en los mares y el territorio nacional, lo cual tiene diversas aplicaciones como la identificación de zonas calientes, el pronóstico de la evolución de huracanes y el análisis de aspectos relacionados con el cambio climático en nuestro país.

“Esta tecnología se está usando en diversas áreas y son muchas sus aplicaciones. Se utiliza en maquinaria, en motores y diversos instrumentos, para identificar piezas que se estén calentando. Por ejemplo, en los circuitos electrónicos se pueden identificar las zonas más calientes, al igual que en las instalaciones eléctricas. La diversidad de sus aplicaciones realmente es amplia, incluso, permite ver las zonas húmedas en las paredes y pisos, lo que ayuda a identificar el origen de fugas de agua”, dijo en una entrevista Eduardo Mendoza Torres, investigador del INAOE y líder del proyecto.

Un auténtico orgullo mexicano.

POR SI NO LO VISTE:




No te lo pierdas