Las víctimas fueron trasladadas a hospitales locales
Un bote que transportaba a alrededor de 30 migrantes, que se presume son indocumentados, chocó contra un arrecife y se rompió en varios pedazos frente a la costa de San Diego, California.
Los hechos se registraron el pasado domingo y hasta el momento se han reportado cuatro personas muertas y 25 personas heridas que se encuentran hospitalizadas.
Según los primeros informes de las autoridades, se cree que el bote contrabandeaba inmigrantes indocumentados desde México y se estrelló contra las rocas, empujado por la marea.
#AHORA Al menos tres muertos y otras 27 hospitalizadas después de que un barco volcara este domingo frente a la costa de San Diego, California. Las autoridades sospechan que fue un incidente de contrabando de migrantes indocumentados desde México.pic.twitter.com/mo6mn9UN1H
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) May 3, 2021
El capitán de la embarcación conocida como ‘panga’, que comúnmente se utiliza para transportar a personas de forma ilegal, fue rescatado y se encuentra bajo custodia de agentes de la Patrulla Fronteriza.
Aún no se conoce la nacionalidad de las personas que iban en la embarcación, pero fueron trasladadas a hospitales locales como: el Sharp Memorial, Palomar Medical Center West, Alvarado, UCSD Medical Center (Hillcrest), Grossmont Hospital, Kaiser Clairemont Mesa, Kaiser Zion y Paradise Valley Hospital.
Para atender el incidente se asignaron cerca de 92 personas, incluidos 10 médicos, personal de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera.
Jose Ysea, portavoz del Departamento de Bomberos, dijo que cuando llegó a la escena cerca del Monumento Nacional Cabrillo había un “muchos escombros” como pedazos de madera rota y otras cosas flotando en las aguas agitadas.
Photos taken at the scene of the boat incident today. 40’ cabin cruiser broke up along the rocks inside the surf line. The @SDLifeguards cliff rescue veh was used to extricate one patient up to street level. pic.twitter.com/lQ54UdBWBG
— SDFD (@SDFD) May 2, 2021