Bote lleno de migrantes se fragmenta en California; hay cuatro muertos

Bote lleno de migrantes se fragmenta en California; hay cuatro muertos

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales locales

Un bote que transportaba a alrededor de 30 migrantes, que se presume son indocumentados, chocó contra un arrecife y se rompió en varios pedazos frente a la costa de San Diego, California.

Los hechos se registraron el pasado domingo y hasta el momento se han reportado cuatro personas muertas y 25 personas heridas que se encuentran hospitalizadas.

Según los primeros informes de las autoridades, se cree que el bote contrabandeaba inmigrantes indocumentados desde México y se estrelló contra las rocas, empujado por la marea.

El capitán de la embarcación conocida como ‘panga’, que comúnmente se utiliza para transportar a personas de forma ilegal, fue rescatado y se encuentra bajo custodia de agentes de la Patrulla Fronteriza.

Aún no se conoce la nacionalidad de las personas que iban en la embarcación, pero fueron trasladadas a hospitales locales como: el Sharp Memorial, Palomar Medical Center West, Alvarado, UCSD Medical Center (Hillcrest), Grossmont Hospital, Kaiser Clairemont Mesa, Kaiser Zion y Paradise Valley Hospital.

Para atender el incidente se asignaron cerca de 92 personas, incluidos 10 médicos, personal de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera.

Jose Ysea, portavoz del Departamento de Bomberos, dijo que cuando llegó a la escena cerca del Monumento Nacional Cabrillo había un “muchos escombros” como pedazos de madera rota y otras cosas flotando en las aguas agitadas.