Se beneficiaría a cerca de 680 mil indocumentados
Dos congresistas de Florida presentaron un proyecto de ley para eliminar el requisito de estatus legal migratorio al otorgar licencias de conducir en el estado.
La iniciativa presentada por el representante Carlos Guillermo Smith y la senadora Tina Polsky beneficiaría a cerca de 680 mil indocumentados que ya están en edad de conducir con licencias y tarjetas de identidad.
El proyecto “elimina la disposición que autoriza al Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (DHSMV) a exigir a los solicitantes que presenten documentos (migratorios) del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos”.
Además, prohíbe al DHSMV divulgar información de los solicitantes a las autoridades de inmigración y autoriza que los solicitantes presenten documentos de gobiernos extranjeros para comprobar su identidad.
Las licencias serían una fuente de ingresos para Florida
Según el Florida Policy Institute (FPI) hay 680 mil inmigrantes en edad de conducir en Florida que son indocumentados y tienen la capacidad de pagar el seguro de automóvil y ser conductores seguros.
Un estudio de la organización señala que de aprobarse las licencias de conducir para indocumentados, ellos adquirirían unos 85 mil vehículos generando impuestos de compra y registro.
Sumado al costo de las licencias de conducir, se podrían generar ingresos por más de 68 millones de dólares en los primeros tres años de la implementación, según el FPI.
Te puede interesar: Mexicana obtiene su residencia en EU tras 30 años de vivir como ilegal