Mexicana obtiene su residencia en EU tras 30 años de vivir como ilegal

Mexicana obtiene su residencia en EU tras 30 años de vivir como ilegal

Vivía con miedo cuando Trump ganó la presidencia

Gema Máximo Peguero, una mujer de 54 años de edad originaria de San Juan Atenco, Puebla, recibió su tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos después de 30 años de vivir como ilegal.

“Quería llorar, gritar y abrazar a mi abogado, pero me tuve que aguantar y quedarme con las ganas. La pandemia me lo impidió”, declaró la mujer a La Opinión.

La mujer dejó su pueblo en 1989 para seguir a su esposo que llevaba cuatro años trabajando en los campos de California y ahí nació su único hijo, César Trujillo.

Su esposo obtuvo la residencia y ella la solicitó en 1997 pero por cambiarse de casa y no avisar, se la negaron y tuvieron que pasar 30 años para que le entregaran su Green Card.

Vivió momentos difíciles en la era de Trump

Gema contó que cuando Trump ganó a la presidencia vivía encerrada en su casa por temor a que llegaran por ella en cualquier momento.

Fue en 2019 que su hijo y su esposo le consiguieron un abogado para que retomara su caso de migración y justo cuando le otorgaron su green card, se enfermó de COVID-19 por lo que tuvo que esperar para recogerla.

Ahora que obtuvo su residencia lo primero que quiere hacer Gema es ir a visitar a sus padres a México, a quienes no ve desde hace 31 años, pero tendrá que esperar a que pase la pandemia.

Te puede interesar: Gobernador de Texas culpa a inmigrantes ilegales de propagar el COVID-19