Comenzarán a recibir solicitudes a partir del 6 de mayo
Para compensar su labor durante la pandemia, Canadá otorgará la residencia permanente a 90 mil trabajadores del sector salud, actividades esenciales y estudiantes extranjeros.
Marco Mendicino, el ministro de inmigración de Canadá, explicó que el programa entrará en vigor a partir de 6 de mayo y beneficiará principalmente a los extranjeros que hayan ayudado a enfermos de COVID-19 en ese país.
“La pandemia ha puesto de manifiesto la increíble contribución de los recién llegados. Estas nuevas políticas permitirán a las personas con estatuto temporal planificar su futuro en Canadá, desempeñar un papel clave en nuestra recuperación económica y ayudarnos a reconstruir mejor” explicó el ministro.
Para participar en el programa, los trabajadores deberán pertenecer al sector salud o alguna profesión considerada como esencial y llevar al menos un año trabajando en Canadá.
Mientras que los estudiantes deberán haber concluido sus estudios en los últimos cuatro años y contar con su título.
Con este programa, Canadá busca alcanzar su objetivo de acoger a más de 400 mil inmigrantes en lo que resta del año 2021.
A partir del 6 de mayo, las autoridades canadienses empezarán a aceptar las solicitudes para 20 mil trabajadores temporales del sector sanitario, 30 mil de otras ocupaciones esenciales y 40 mil de estudiantes internacionales.
Te puede interesar: Hija de indígenas purépechas gana una beca completa para Harvard