Algunos cocineros ya han comenzado a sustituir el alimento
El aguacate es uno de los alimentos preferidos en la gastronomía mexicana, pero algunos chefs de diversas partes del mundo han pedido dejar de consumirlo.
La razón se debe a que para obtener este alimento se causa un gran daño al medio ambiente, pues cada árbol requiere 320 litros de agua para crecer, de acuerdo con el diario The Guardian.
Thomasina Miers, cofundadora de la cadena mexicana ‘Wahaca’ que opera en Reino Unido, dijo al mismo medio que la demanda global del aguacate es tan grande que se está volviendo “inaccesible para las personas indígenas que viven en las áreas donde se cultiva”.
Como una alternativa al aguacate, en los restaurantes de Wahaca han creado una salsa inspirada en el guacamole verde, hecha con habas, chile verde, lima y cilantro.
Aldo Camarena, un chef mexicano, es otro chef que ha optado por eliminar el aguacate de sus menús y ha propuesto una alternativa al guacamole, hecha con calabacín y pasta de semillas de calabaza.
Te puede interesar: Famoso restaurante estadounidense le hace “el feo” al aguacate mexicano
Mientras que Santiago Lastra, un chef mexicano que reside en Londres, creó un dip hecho con pistachos y grosellas fermentadas para sustituir al guacamole en sus menús.
La propuesta de dejar de consumir aguacate no se ha quedado solo entre los chefs, pues en Instagram ha surgido el hashtag #noavocado, donde los usuarios comparten propuestas para sustituir el alimento.