Famoso restaurante estadounidense le hace “el feo” al aguacate mexicano

Famoso restaurante estadounidense le hace “el feo” al aguacate mexicano

Tremenda situación que están viviendo los ciudadanos en los Estados Unidos por la compra de esta fruta que es reconocida como 100% mexicana.

Y la crisis que parece no tener una solución, ahora le ha pegado a una de las empresas más famosas en la comida de los Estados Unidos, se trata de Chipotle Mexican Grill, quien ha anunciado que iniciarán la busqueda de nuevos vendedores de aguacate que no sea mexicano.

Pero no es por un caso de discriminación o racismo, esta situación se da por que a fruta ha experimentado la mayor volatilidad de precios en la canasta de ingredientes de Chipotle.

Esta información fue dada a conocer por el máximo ejecutivo de la compañía, Brian Niccol, en una entrevista en donde explicó que se encuentran en una situación complicada derivado por los altos precios.

“Todo el país parece estar enamorado del aguacate. Seguimos trabajando en nuestra cadena de suministro para ojalá no tener grandes fluctuaciones”, señaló.

El empresario señaló que los costos relacionados con los alimentos del restaurante Chipotle tuvieron un aumento durante el último trimestre, todo esto por el aumento de los precios del aguacate que se han disparado por la poca oferta de México.

“Estamos empezando a contactarnos con gente de todos estos lugares diferentes que realmente están empezando a desarrollar un sistema más fuerte para ofrecer aguacates excelentes”, añadió.

Brian Niccol destacó que la mayoría de sus aguacates llegan de México pero de continuar con esta escasez,  prevén recurrir más a California, Chile, Perú y Colombia para reducir su dependencia del aguacate mexicano.

Durante el 2018, los aguacates  de México importados por Estados Unidos llegaron a ser más de 2 mil toneladas, así lo informó el Departamento de Agricultura, lo que representó un 17 por ciento más  respecto al 2017.

CON INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO

TE PUEDE INTERESAR: Las berries mexicanas se convierten en la nueva obsesión del mundo