Ícono del sitio Barrio

Coyotes cubren con cal a migrantes antes de cruzar la frontera

Las autoridades han advertido los riesgos de esta práctica

Traficantes de indocumentados, conocidos como coyotes, han implementado una nueva práctica que consiste en cubrir con cal a los inmigrantes, para que los perros de la Patrulla Fronteriza no puedan olerlos.

El jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Laredo, Matthew Hudak, explicó a la agencia Efe que en los últimos meses han detectado esta práctica que podría poner en riesgo la vida de los migrantes.

De acuerdo con el oficial, los coyotes cubren a los migrantes con “High Calcium Hydrated Lime”, una cal hidratada con alto contenido de hidróxido de calcio, que comúnmente se usa en construcción y otras actividades industriales.

Sin embargo, las personas que se exponen a esta sustancia pueden sufrir una severa irritación de la piel y los ojos, y si llegan a consumirla puede ser mortal.

Te puede interesar: Mujer ebria atropella a migrantes que vendían frutas en un carrito

Están expuestos a las sustancias por varias horas

También han detectado que los coyotes llenan los tráilers con Fabuloso, un producto de limpieza muy popular tanto en México como en Estados Unidos.

Además, los traficantes utilizan selladores de espuma para cerrar cualquier rendija en los tráilers por donde se pudiera salir el olor.

Hudak advirtió que los migrantes tienen que inhalar la cal y el olor del Fabuloso durante las largas horas, y sumado a las altas temperaturas, podría ocurrir una tragedia.