Un jugador de los Gators de la Universidad de Florida salió en defensa de una chica que estaba prácticamente inconsciente.
Una sencilla pero poderosa acción convirtió a Cristian García en todo un héroe, aunque él prefiera que no lo llamen así.
El jueves pasado, el linebacker de los Gators de la Universidad de Florida, intervino cuando vio que un hombre estaba abusando de una chica en las afueras de un bar en Gainesville. García trabajaba en el lugar y cuando tuvo que sacar la basura, vio al agresor y a la mujer, y le tomó solo unos segundos notar que ella estaba prácticamente inconsciente y que, obviamente, lo que ocurría allí era una violación.
Florida's Christian Garcia rescued a girl from sexual assault. https://t.co/0wcl1z0tx9 pic.twitter.com/bzx1bqK8EJ
— theScore (@theScore) July 22, 2016
Según reportes policiales, el deportista intervino de inmediato para detener el asalto sexual.
“Tengo fuertes valores morales y creo que de nadie deberían aprovecharse de esa forma”, le dijo el número 56 de los Florida Gators a First Coast News.
Orgullo de Florida
De acuerdo con el Departamento de Policía de Gainesville, el universitario fue uno de los dos testigos de esta agresión sexual que ocurrió en el lugar llamado 101 Cantina, alrededor de las 2:20 a. m. del pasado 21 de julio.
Cristian García se acercó al agresor, lo tomó del brazo y le exigió detenerse. Aunque en ese momento el hombre huyó, con ayuda de García el sujeto fue más tarde identificado y arrestado.
Sus compañeros de equipo, naturalmente, están orgullosos de él.