Cristian García rescató a una chica de una agresión sexual

#HéroeLatino: Rescató a una adolescente de una agresión sexual

Un jugador de los Gators de la Universidad de Florida salió en defensa de una chica que estaba prácticamente inconsciente.

Una sencilla pero poderosa acción convirtió a Cristian García en todo un héroe, aunque él prefiera que no lo llamen así.

El jueves pasado, el linebacker de los Gators de la Universidad de Florida, intervino cuando vio que un hombre estaba abusando de una chica en las afueras de un bar en Gainesville. García trabajaba en el lugar y cuando tuvo que sacar la basura, vio al agresor y a la mujer, y le tomó solo unos segundos notar que ella estaba prácticamente inconsciente y que, obviamente, lo que ocurría allí era una violación.

Según reportes policiales, el deportista intervino de inmediato para detener el asalto sexual.

“Tengo fuertes valores morales y creo que de nadie deberían aprovecharse de esa forma”, le dijo el número 56 de los Florida Gators a First Coast News.

 

Foto: First Coast News

Orgullo de Florida

De acuerdo con el Departamento de Policía de Gainesville, el universitario fue uno de los dos testigos de esta agresión sexual que ocurrió en el lugar llamado 101 Cantina, alrededor de las 2:20 a. m. del pasado 21 de julio.

Cristian García se acercó al agresor, lo tomó del brazo y le exigió detenerse. Aunque en ese momento el hombre huyó, con ayuda de García el sujeto fue más tarde identificado y arrestado.

Sus compañeros de equipo, naturalmente, están orgullosos de él.