Recibía 50 dólares por cada migrante que hospedaba
Juan García-García, un mexicano de 37 años, fue condenado el pasado jueves a nueve años de prisión por esconder a inmigrantes indocumentados en su residencia de Texas, Estados Unidos.
El hombre fue arrestado en junio de 2019 luego de que las autoridades federales encontraran a 37 indocumentados en una residencia de Edinburg, localidad ubicada al norte de McAllen, Texas.
Durante la inspección del lugar, las autoridades también encontraron tres armas de fuego y tres libros de contabilidad con más de 100 nombres.
García-García admitió ser el dueño de la propiedad y confesó que había albergado entre 14 y 21 indocumentados por semana desde febrero de 2019.
El mexicano les proporcionaba alimentos y agua a los inmigrantes que hospedaba y por cada uno le pagaban 50 dólares.
Al emitir su sentencia, la magistrada Micaela Álvarez expresó su preocupación porque García-García se encuentra en Estados Unidos de forma indocumentada y aún así eligió violar la ley y participar en una conducta criminal.
La jueza agregó que no hay ninguna excusa para las acciones de García-García y señaló que necesitaba dar un mejor ejemplo a su hijo, nacido en Estados Unidos.
Te puede interesar: Dos hermanos matan a toda su familia y luego se quitan la vida