Les encontraron un mapa de la escuela y armas
Dos adolescentes de 13 y 14 años de edad fueron detenidos en la ciudad de Fort Myers (Florida), luego de que las autoridades descubrieran sus planes para realizar un tiroteo masivo en su escuela.
El hecho se registró en la Escuela Secundaria Harns Marsh donde otro estudiante le avisó a una maestra que uno de sus compañeros tenía un arma en su mochila.
De inmediato la profesora dio aviso a la policía y algunos oficiales se presentaron en la escuela para hacer una revisión. Aunque el estudiante no tenía un arma, sí le encontraron en su mochila un mapa de la escuela con las cámaras de seguridad.
Los oficiales descubrieron que Connor Pruitt, de 13 años, y Phillip Byrd, de 14, trabajan juntos en el plan y registraron sus casas donde encontraron cajas de municiones, casquillos de armas de fuego, pistolas y cuchillos.
Estudiaban la masacre de Columbine
Carmine Marceno, Sheriff del condado de Lee, detalló que los adolescentes estudiaron a detalle la masacre de Columbine, en el año 1999, donde dos jóvenes mataron a 12 estudiantes y un maestro de la escuela secundaria de Littleton, en Colorado.
“Estuvimos a un segundo de un Columbine aquí. Estoy seguro de que mi equipo de dedicados diputados y detectives actuó con prontitud, investigó a fondo y evitó que se llevara a cabo un acto muy violento y peligroso”, dijo el Sheriff.
Los dos estudiantes se encuentran en una cárcel de menores por cargos de conspiración para realizar un tiroteo masivo. En este tipo de casos los jueces pueden decidir si los juzgan como menores, lo que acortaría sus condenas, o como mayores de edad.
Te puede interesar: Matan a niño tras disparar 150 veces contra la casa de su bisabuela