Ícono del sitio Barrio

#FuerzaMexicana: El equipo mexicano de robótica compite como los grandes

Titan Force fue a la India y obtuvo el 5° lugar en la Olimpiada Mundial de Robótica.

Por: Oso Oseguera

A la Olimpiada Mundial de Robótica, (WRO, por sus siglas en inglés)  realizada en Nueva Delhi, India, asistieron 55 países y el equipo mexicano logró un decoroso quinto sitio.

Jorge Pablo Zárate y Luis Enrique Salazar integraron el equipo #TitanForce. Ambos tienen 14 años y experiencia en competencias internacionales. La reciente Olimpiada se realizó del 25 al 27 de noviembre y los mexicanos fueron superados únicamente por Rusia, India y China (que obtuvo el tercero y cuarto sitio).

El reto consistió en diseñar, construir y programar un robot funcional que debía cumplir ciertos requisitos ya conocidos y otros sorpresa que fueron revelados el día de la competencia.

El objetivo de este año en la olimpiada de robots fue construir una máquina que acomodara cubos de diferentes tamaños y colores, con el fin de que en el futuro este robot pueda utilizarse en reciclado.

Mexicanos durante la competencia. Foto tomada de Facebook, cuenta SoyRobotics

Lo conseguido por Jorge Pablo y Luis Enrique en la competencia, solo es un pequeño ejemplo de cómo la juventud mexicana está lista para transformar al mundo. ¡Bien hecho, chicos!