#FuerzaMexicana: El equipo mexicano de robótica compite como los grandes

#FuerzaMexicana: El equipo mexicano de robótica compite como los grandes

Titan Force fue a la India y obtuvo el 5° lugar en la Olimpiada Mundial de Robótica.

Por: Oso Oseguera

A la Olimpiada Mundial de Robótica, (WRO, por sus siglas en inglés)  realizada en Nueva Delhi, India, asistieron 55 países y el equipo mexicano logró un decoroso quinto sitio.

Jorge Pablo Zárate y Luis Enrique Salazar integraron el equipo #TitanForce. Ambos tienen 14 años y experiencia en competencias internacionales. La reciente Olimpiada se realizó del 25 al 27 de noviembre y los mexicanos fueron superados únicamente por Rusia, India y China (que obtuvo el tercero y cuarto sitio).

El reto consistió en diseñar, construir y programar un robot funcional que debía cumplir ciertos requisitos ya conocidos y otros sorpresa que fueron revelados el día de la competencia.

El objetivo de este año en la olimpiada de robots fue construir una máquina que acomodara cubos de diferentes tamaños y colores, con el fin de que en el futuro este robot pueda utilizarse en reciclado.

Foto de los mexicanos en la WRO. Tomada de Facebook. Cuenta SoyRobotics
Mexicanos durante la competencia. Foto tomada de Facebook, cuenta SoyRobotics

Lo conseguido por Jorge Pablo y Luis Enrique en la competencia, solo es un pequeño ejemplo de cómo la juventud mexicana está lista para transformar al mundo. ¡Bien hecho, chicos!