Para considerarse completamente vacunado tienen que haber transcurrido dos semanas desde la aplicación de la vacuna
Estados Unidos anunció que las personas que estén completamente vacunadas contra el COVID-19 ya no tendrán que usar cubrebocas en espacios cerrados, ni con grupos numerosos de gente.
La actualización de las medidas se dio luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaran que es seguro no usar mascarilla tanto en espacios abiertos como cerrados, si ya estás vacunado.
“Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en interior y exterior, pequeñas o grandes, sin llevar cubrebocas o (mantener) distancia física”, dijo Rochelle Walensky, la directora de los CDC.
Para que una persona se considere completamente vacunada, tiene que dejar pasar dos semanas después de aplicarse la segunda dosis y de igual forma deben pasar dos semanas en caso de aplicarse la vacuna de una dosis.
UPDATE: If you are fully vaccinated against #COVID19, you can resume activities without wearing a mask or staying 6 feet apart, except where required by federal, state, local, tribal or territorial laws, incl. local business and workplace guidance. More: https://t.co/FJMon7WlFO
— CDC (@CDCgov) May 13, 2021
Biden celebra el logro de Estados Unidos
El presidente estadounidense, Joe Biden, señaló en conferencia que es un gran logro para Estados Unidos y por primera vez se quitó el cubrebocas.
“Hoy es un gran día para Estados Unidos en nuestra larga batalla contra el coronavirus”, dijo Biden.
Folks, if you’re fully vaccinated — you no longer need to wear a mask.
If you’re not vaccinated yet — go to https://t.co/4MYpWqXVVo to find a shot, and mask up until you’re fully vaccinated. pic.twitter.com/qcyG2WyCG2
— President Biden (@POTUS) May 13, 2021
El presidente destacó las 250 millones de dosis que se han aplicado en 114 días de su gobierno, pese que algunas personas creían que no se lograría hasta finales de año.
“Algunas personas dijeron que no podíamos hacer esto, que no sería hasta el otoño que tuviéramos tantas personas vacunadas, que 2021 podría ser un año perdido para nuestro país como lo fue 2020, pero demostramos que los escépticos estaban equivocados”, señaló.
Te puede interesar: Empresa de Texas busca conductores; ofrecen 14 mil dólares semanales