Los galardonados fueron elegidos de entre 17 propuestas
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó el Premio Estatal del Deporte 2020 a cinco jóvenes que destacaron en distintas ramas deportivas.
Los ganadores fueron: Saúl Grande, campeón panamericano en Karate Do; José Ángel Hernández, campeón panamericano en Ajedrez; Miguel Ángel Díaz , campeón panamericano de Handball; Susset Joselyn Quezada, campeona nacional de físicoconstructivismo y Juan Luis Martínez, campeón nacional en tiro deportivo.
Los jóvenes galardonados fueron elegidos de entre 17 propuestas de las tres áreas que establece la convocatoria que pueden ser deportistas, entrenadores y promotores deportivos.
Un ejemplo para los jóvenes de Guerrero
En la entrega de los premios, el gobernador reconoció su constancia en el deporte y les deseo que siguieran por ese camino.
“El deporte es muy bueno para el ser humano, para el cuerpo, pero también para la mente, reciban mi reconocimiento, mi abrazo fraterno y mi deseo de que sigan este camino del deporte”, afirmó Astudillo.
Mientras que la esposa del gobernador y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, afirmó que los deportistas son un ejemplo de disciplina, perseverancia y constancia para el resto de jóvenes en Guerrero.