Aunque las autoridades señalan que el asesinato de George Floyd no quedará impune, hay gente que celebra el acto brutal de la policía.
Si las diferentes posturas sobre lo ocurrido con el caso de George Floyd están mostrando una realidad sobre el racismo que aun perdura en Estados Unidos, ahora se ha dado a conocer un caso que pone en la mesa la realidad.
Y es que en plena contingencia, un grupo de protesta racista se infiltró en las manifestaciones del Black Lives Matter en Hoddesdon, en la ciudad inglesa de Hertfordshire a quienes gritaban “¡Regresen a África!”.
En la marcha que tenía una convocatoria de más de 300 personas para denunciar la muerte de Floyd, el grupo de ultraderecha se introdujo y lanzaron frases como las antes dichas.
Black Lives Matter protest in my hometown of Hoddesdon. Men are shouting “get your t*ts out” at protestors. I grew up with this scum. pic.twitter.com/HGxm3l5jUg
— Viola Levy (@ViolaLevy) June 9, 2020
El grupo que tenía al rededor de más de 200 personas que con groserías y palabras obscenas, atacaban a la multitud que protestaba contra el racismo.
La escena se volvió viral en redes sociales y se aprecia como los de ultraderecha amenazaron a los manifestantes del Black Lives Matter y hasta los desafiaron a pelearse con ellos.
Hoddesdon town, everyone.
BLM protesters: “Black lives matter.”
Angry mob: “All lives matter.”
BLM protesters: “End injustice”
Angry mob: pic.twitter.com/SHghx0akuy
— Tom Rawle (@trawle91) June 8, 2020
Al respecto, los organizadores del evento publicaron un mensaje en su página de Instagram después del evento que dice:
“Gracias a todos los que vinieron y protestaron hoy. Aunque tuvimos que enfrentarnos directamente a los racistas que intentaron desacreditar nuestros esfuerzos, juntos mostramos solidaridad, dejando que Hoddesdon supiera que #blacklivesmatter”.
Find these people…. Name and shame them. Hoddesdon, Hertfordshire
— Marv (@MarvinNMorgan) June 9, 2020
El pasado lunes 8 de junio, concluyó los servicios funerarios de George Floyd en el que se apreció como los familiares y asistentes rindieron tributo a su memoria.