Ícono del sitio Barrio

Guillermo del Toro y otros latinos que están nominados a los Premios Oscar 2022

Entre mexicanos, colombianos, españoles y puertorriqueños, la próxima edición tendrá un sabor diferente

Para la 24 edición de los Premios Oscar que se realizará el próximo 27 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos, habrá una fuerte presencia de representantes latinos de países como México, Colombia y Puerto Rico, que aspiran a llevarse una de las estatuillas más importantes en la industria del cine, en diferentes categorías.

Comenzando con el experimentado Guillermo del Toro, que aspira a una reconocimiento más en su carrera al estar nominado en la categoría de Mejor Película por su codirección en Nighmare Alley o El callejón de las almas perdidas, como fue titulado en español.

Mientras que Ariana DeBose, de ascendencia puertorriqueña, estará presente en la gala más importante del cine a nivel mundial, por su papel de reparto en West Side Story (Amor sin barreras), un remake de la película original de 1961, que también fue nominada al Oscar en su momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Guillermo Del Toro recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood (VIDEO)

Asimismo Lin-Manuel Miranda por la canción Dos Oruguitas de la cinta animada Encanto, interpretada por Sebastián Yatra.

Carlos López Estrada es el director de la cinta de Disney Raya and The Last Dragon, la cual está nominada en la categoría de Mejor Película Animada.

También en la categoría de  Mejor Película, fue nominada CODA, cinta protagonizada por Eugenio Derbez quien interpretó a un profesor de música. En la cinta también participó Paula Huidobro como directora de fotografía.

Por su parte la pareja de hispanos, Penélope Cruz y Javier Bardem, se encuentran nominados por sus actuaciones protagónicas en Madres paralelas y Being the Ricardos, respectivamente, en un hecho inédito para los actores españoles.