Ícono del sitio Barrio

#Fiestiña: Rinden homenaje a México al ritmo de samba en el Carnaval de Sao Paulo

Homenaje a México en Carnaval de Sao Paulo en Brasil

Serpientes emplumadas, mariachis, la Virgen de Guadalupe y hasta Chavos del 8 hicieron que en el Sambódromo latiera el alma de México.

La belleza de México y la riqueza de su cultura son capaces de traspasar cualquier frontera, y en esta ocasión llegaron hasta Brasil, donde los mariachis, la Virgen de Guadalupe, y hasta el Chapulín Colorado bailaron al ritmo de samba.

El Carnaval de Sao Paulo 2018 se pintó de verde, blanco y rojo gracias a la escuela Unidos de Vila Maria, que quiso hacerle un homenaje a su país vecino.

La institución sorprendió a todos cuando apareció un templo prehispánico rodeado de serpientes emplumadas y con bailarines ataviados con plumas y trajes que hacían alusión a la cultura azteca, seguidos de cerca por Hernán Cortés, Cristóbal Colón y en una carabela.

Después de ellos, la Virgen de Guadalupe se apareció en el desfile, al igual que el Ángel de la Independencia y un grupo de bailarines folklóricos y mariachis, que meneaban sus caderas en el Sambódromo.

Las decoraciones de los coches incluían flores, grecas, plumas, muchos colores y hasta algunas catrinas en alusión a los elementos que los brasileños consideraban más conocidos de la cultura mexicana.

Pero el momento más importante fue cuando un carro alegórico inmenso con todos los personales de El Chavo del 8 arribó al desfile, junto a decenas de “Chavitos” con pantalones de tirantes, gorro y playeras a rayas bailando a su alrededor.

Y por si esto fuera poco el Chapulín Colorado y un ejército de chapulincitos  desfilaron detrás de ellos haciendo que todos los asistentes enloquecieran.

“Es un homenaje lindo, maravilloso. Roberto Gómez Bolaños es un icono de la cultura mexicana y nada más justo que hacer ese homenaje para él”, dijo la directora de la escuela, Tarcila Falleiros al terminar el desfile.

 

ADEMÁS:

#LaEsquina: El chef mexicano que tiene maravillados a los famosos en NYC con sus garnachas