#LaEsquina: El chef mexicano que tiene maravillados a los famosos en NYC con sus garnachas

#LaEsquina: El chef mexicano que tiene maravillados a los famosos en NYC con sus garnachas

"¡Salen unos esquites con mucho piquín para Beyoncé!"

Nacido y criado en León, Guanajuato,  el chef Fabián Gallardo creció entre los sabores más distintivos de México, desde los picantes ceviches hasta los clásicos esquites que se encuentran en cualquier esquina. Ahora sus “garnachas” dominan el panorama de la escena culinaria nada más y nada menos que en el barrio de Soho en Nueva York.

“La Esquina”, un restaurante ubicado en 114 Kenmare St, del que el mexicano es la cabeza creativa, se ha convertido en un clásico de la Gran Manzana a donde acuden artistas de talla internacional y personajes de la vida cultural como Paul McCartney, Beyoncé, Selena Gomez, Alejandro González Iñárritu, Charlize Theron, Paris Hilton, David Beckham y Robert Plant.

“Muchos vienen muy seguido, mucha gente de todo el mundo conoce ‘La Esquina’, pero es divertido ver, por ejemplo, recientemente vino el hijo de Paul McCartney a celebrar su cumpleaños y a los 10 minutos entra Paul y se vino a echar sus tacos y unas margaritas”, contó Gallardo a Notimex.

El chef graduado con honores de la French Culinary Institute de Manhattan, puede contar anécdotas por igual con actores como Chris Hemsworth y Matt Damon, que con el músico Robert Plant.

Y es que los sabores que se degustan en “La Esquina” conservan la esencia de México y ese es su éxito.

“Por ejemplo, el elote callejero es lo tradicional, hacer todo lo más parecido como si estuvieras en México. El elote allá no es tan dulce como el americano, entonces tratamos de conseguir elote mexicano, cocinarlo y ponerlo a la brasa para que quede bien tostado. Que se noten las marcas del asador, le añadimos mayonesa, queso cotija y el chile piquín, ahí el secreto es hacerlo lo más parecido a México”, expresó Gallardo, que junto a Enrique Olvera, forma parte de una generación de chefs estrellas mexicanos en Nueva York.

“Afortunadamente varios chefs están brillando, aquí en Nueva York tenemos a Enrique Olvera quien acaba de abrir su segundo restaurante como a siete cuadras de donde estamos nosotros. Él es una de las personas que está ayudando a poner el nombre de México en alto, con su cocina, aquí es muy reconocido”, reconoció.

Amigo del chef internacional Gordon Ramsey, Gallardo aseguró que el restaurante fundado en 2006 por Derek Sanders, es una opción asequible para todos los que quieran probar un poco de México en Nueva York.

ADEMÁS: #HechoEnMéxico: Así nació el emblemático y brillante rosa mexicano




No te lo pierdas