Ícono del sitio Barrio

La amenaza que Donald Trump lanzó al pueblo estadounidense

El mandatario estadounidense, Donald Trump señaló que el Ejército será el encargado de dar seguridad si las autoridades de los estados no hacen su trabajo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se mostró molesto de nueva cuenta por la situación de violencia y de inconformidad que se vive en su país por la muerte de George Floyd.

A través de su cuenta de Twitter -su favorita- señaló que la ciudad de Nueva York quedó sometida a los saqueadores y a la “izquierda radical” durante la jornada del lunes, en la que se realizaron nuevos saqueos en el marco de las protestas por la muerte de George Floyd.

“Nueva York se perdió ante los saqueadores, matones, la izquierda radical y otras formas de pordioseros y escorias”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Esta situación se suma a lo dicho ayer por el mismo Trump quien señaló que empleará la fuerza militar contra ciudadanos de este país para suprimir las expresiones masivas –y en gran parte pacíficas– de disidencia al proclamarse como “el presidente de la ley y el orden”.

Donald Trump ordenó a gobernadores y alcaldes “dominar las calles” ante las revueltas ocurridas a lo largo de la última semana. “Si una ciudad o estado rehúsa emprender las acciones necesarias para defender la vida y propiedad de sus residentes, desplegaré a los militares de Estados Unidos y resolveré rápidamente el problema por ellos”, advirtió.

El presidente destacó que empleará su autoridad según la Ley de Insurrección de 1807, la cual establece que el presidente puede desplegar fuerza militar para suprimir insurrecciones, desorden civil y rebelión.

“Estoy enviando miles y miles de soldados fuertemente armados, si no toman decisiones para frenar las protestas voy a desplegar al ejército estadounidense para arreglar rápidamente el problema”.

Aunque las cosas siguen creciendo, el presidente también aseguró que anoche “no hubo problemas” en Washington DC. “Muchos arrestos, gran trabajo de todos. Aplastante fuerza, dominación. Asimismo, Minneapolis estuvo grandioso (gracias presidente Trump!)”, escribió en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Así se vivió otra jornada más de manifestaciones en Estados Unidos