La llamada Covid-19 o Coronavirus, está haciendo estragos en todo el mundo y los principales países de Asia como Japón y China.
Sin embargo los casos de esta enfermedad han ido en aumento en Europa, principalmente en los países de primer mundo como Italia.
Aquí, desafortunadamente los casos de coronavirus han ido en aumento y hasta el momento se han reportado 7 mil 375 casos confirmados de coronavirus y 366 fallecimientos.
Es por eso que te presentamos algunas de las enfermedades que han llegado a México y el mundo y que han perdido la batalla con la ciencia.
Estas son:
Viruela
Llegó a México en 1520, luego de una expedición encabezada por Pánfilo Narváez, con la finalidad de interceptar a Hernán Cortés.
Sarampión
Esta enfermedad se transmite a través de gotitas de saliva, una de las primeras manifestaciones es fiebre de 40 grados.
Poliomielitis
Esta otra enfermedad, traía por los españoles, entra al organismo por la nariz o boca, afecta la médula espinal y, principalmente, los nervios de las piernas.
La peste bubónica
Esta es causada por la bacteria Yersinia pestis, su principal síntoma es la inflamación de los ganglios linfáticos, esta enfermedad puede ser mortal si no se trata a tiempo.
El tifus
Esta es una enfermedad que puede provocar dolor abdominal, dolor de espalda, tos seca, náuseas, vómito y fiebre alta.
Escarlatina
Esta es otra enfermedad bacteriana que caracteriza por un sarpullido rojo brillante que afecta principalmente a niños de 5 y hasta los 15 años.
Difteria
Esta es una infección que presenta síntomas como dolor de garganta y fiebre y, a la larga, causa problemas respiratorios.
Varicela
Esta es una infección viral que se presenta a través de ampulas que generan comezón en el cuerpo.
La fiebre amarilla
Es otra enfermedad que trajeron los españoles, se transmite por mosquitos y se manifiesta con fiebre, dolor de cabeza y piel amarilla.
Cabe mencionar que la mayoría de estas enfermedades, con las campañas de vacunación mundiales, están erradicadas.
Mientras que el Covid-19, sigue estando en fase de análisis para poder lograr obtener una vacuna, tal y como se hizo con la influenza H1N1, que azotó a México en 2009.