Cuando dejaba a su hija en la escuela, Rómulo Avelica-González fue detenido por ICE y su hija menor grabó todo desde el celular.
Por: Oso Oseguera
Un grupo nutrido de gente, como de 100 personas, acudió al edificio federal de la Corte en el centro de Los Ángeles, California para manifestarse y solicitar la liberación de Rómulo Avelica-González, un padre indocumentado que fue detenido por ICE cuando dejaba a su hija en la escuela.
Ayer, los manifestantes rezaron y ordenadamente solicitaron la liberación de Rómulo. Hoy se cumplen dos semanas de que el padre de Brenda fue detenido. “Es lo más horrible que nos ha pasado”, le dijo la chica a un diario angelino.
#FreeRomulo El director de la escuela Avance en #HighlandPark donde asisten algunas de las hijas del detenido,… https://t.co/Hz2huJGKhJ
— Jacqueline Garcia (@jackiereporter) March 7, 2017
Brenda tiene 24 años y codirigió la protesta. Al final ingresó al edificio federal de la Corte en Los Ángeles para entregar una carta de apoyo en la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), los responsables de la detención de su padre.
Rally @ Pershing Square in support of Romulo Avelica Gonzalez detained by ICE while taking daughters to school last week pic.twitter.com/ZRCIXHQLBv
— Jade Hernandez (@abc7jade) March 6, 2017
Joselyn, la otra hija -de 19 años- y también al frente de la marcha, leyó un mensaje: “No quisiera que ninguna familia pasara por lo que yo estoy pasando. La lucha que están montando en mi caso me da fuerza y da fuerza a muchas más personas que están conmigo. Estamos poniendo atención. Sigamos adelante para decir en voz fuerte; nadie debe ser tratado de esta manera”, dijo mientras leía.
Children sob as father of four Romulo Avelica-Gonzalez detained by US immigration agents https://t.co/1NcNSHeYT4 via @IBTimesUK
— Dr. Cynthia Cole (@cynthiacole1) March 4, 2017
Y como lo explica Alan Diamante, abogado de la familia, Rómulo fue víctima de un crimen y podría calificar para obtener la visa U, que se emite a personas que hayan sido víctimas de crímenes de odio.
Los agentes del ICE se lucieron enfrente de las hijas de Rómulo y pudieron elegir otro momento para actuar, señaló Diamante. Abusivos, prepotentes y sobrados.
También te puede interesar:
#Oficial: Todos los inmigrantes sin autorización están en peligro de deportación
#DeliciosaResistencia: Una prueba más de que los inmigrantes hacen grande a los EE. UU.