Activistas también han pedido que se deje de celebrar el Día de Colón
Eric Garcetti, el alcalde de Los Ángeles, anunció que cambiarán el nombre del parque La Plaza, conocido popularmente como Parque Padre Serra, en recuerdo del fraile español Junípero Serra.
El alcalde explicó que el cambio de nombre se hará en señal de respeto a los pueblos indígenas, pues el fraile Serra fue acusado de violencia contra las tribus de California.
“Los Ángeles es una ciudad de pertenencia que asume la responsabilidad de los errores que cometimos en el pasado”, afirmó Garcetti en un comunicado.
Hasta que se establezca formalmente un nuevo nombre, el parque será llamado por su nombre oficial ‘La Plaza Park’ y las comunidades indígenas locales tendrán acceso prioritario al parque para practicar sus ceremonias tradicionales.
“Nuestros hermanos y hermanas indígenas merecen justicia y hoy damos un paso hacia la entrega de mayor sensibilidad cultural y espacios para que los angelinos se reúnan y realicen sus ceremonias tradicionales”, afirmó el alcalde.
Durante los últimos años distintos activistas han pedido que se deje de celebrar el Día de Colón, una de las diez festividades federales en los Estados Unidos, y se sustituya por el Día de las Tribus Indígenas.
Te puede interesar: Nestlé cambia el nombre de la galleta ‘Negrita’ para evitar racismo