Nestlé cambia el nombre de la galleta ‘Negrita’ para evitar racismo

Nestlé cambia el nombre de la galleta ‘Negrita’ para evitar racismo

No a todos los clientes les pareció el cambio

Nestlé sorprendió a los consumidores al anunciar que le cambiaría el nombre a la galleta “Negrita”, que se comercializa desde hace 60 años en Chile, para evitar la discriminación.

La empresa informó que a partir del próximo mes de octubre la clásica galleta “Negrita” se venderá bajo el nombre de “Chokita”.

En un comunicado, Nestlé explicó que realizaron una evaluación en todos los países donde tienen presencia, considerando las sensibilidades de los grupos sociales, y determinaron que “Negrita” debía cambiar de nombre.

“Es el resultado de una evaluación impulsada por la compañía que busca identificar conceptos que pudieran considerarse inapropiados”, explicó la empresa.

Aunque en la envoltura de la galleta no se muestra a una persona de raza negra, en sus comerciales de la década de los 90, aparecía una modelo maquillada en un tono moreno para promocionar el producto.

Te puede interesar: Acusan a Cecilia Suárez y Paco León de racismo contra indígenas

Llueven memes a la marca

Aunque algunos celebraron el cambio de nombre, en redes sociales los usuarios le hicieron memes a la marca y les sugirieron otras cosas a las que deberían cambiarle el nombre.