Ícono del sitio Barrio

Marcelo Ebrard sale en defensa de México tras acuerdo con Estados Unidos

El canciller dijo que no los sometieron...

Después de que se diera el acuerdo entre México y Estados Unidos para que no se aplicaran los aranceles, trascendió que nuestro país había cedido ante el presidente Donald Trump, algo que no compartió el canciller Marcelo Ebrard.

“No era lo que quería Estados Unidos, no era su plan principal esta es una propuesta que nosotros pusimos sobre la mesa y tenemos tiempo para demostrar que puede funcionar todo junto, lo quiero aclarar para no perderlo de vista”, dijo el canciller.

Marcelo Ebrard reiteró que la propuesta de México es tener un mayor control de las personas de Centroamérica que entran al país a través de la frontera sur, para lo cual se contará con el apoyo de la Guardia Nacional, lo que no significa la militarización del país.

“El propósito de todo esto es regular el flujo migratorio de acuerdo a nuestras leyes y a los compromisos que tenemos a nivel internacional”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Ebrard responde a Trump y ventila detalles de la negociación sobre los aranceles

Las negociaciones para que Estados Unidos no aplicara aranceles duraron tres días, pues México no aceptó los primeros términos, algo que Marcelo Ebrard reiteró.

“Si se tratara de que Estados Unidos determinó unas líneas y nosotros las tenemos que seguir, no había habido negociación en nada”, afirmó.

¿Qué te parece?

Aquí puedes ver las declaraciones del secretario de Relaciones Exteriores: