Ícono del sitio Barrio

#GraciasEternas: Otorgan medalla a Frida por su heroismo

#GraciasEternas: Otorgan medalla a Frida por su heroismo

Por puro amor, sin querer nada a cambio, Frida ha rescatado a decenas de personas.

Por: Omar Porcayo

Quizás no haya homenajes, ni reconocimientos suficientes para Frida, sin embargo estos no dejan de llegar.

La perrita Labrador Retriever de la Marina de México que sin esperar nada a cambio ha rescatado a 51 personas de entre los escombros durante su carrera, fue reconocida este jueves con la medalla de la Fundación José Pagés Llergo, por su labor en la emergencia tras el terremoto del 19 de septiembre en México.

El premio reservado para periodistas, comunicadores, líderes sociales y empresarios, hizo este año un espacio para honrar a Frida, que se convirtió en un símbolo del espíritu solidario que se despertó en México tras la tragedia.

En el acto, Beatriz Pagés, presidenta de la fundación, dijo que se trataba de un homenaje al “México diferente que acaba de nacer, que emergió de las grietas y salió a la luz de la conciencia nacional”.

Con un minuto de silencio y un minuto de aplausos, se recordó a las más de 400 víctimas que perecieron en los temblores de septiembre y que afectaron con especial crudeza a los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

Además de Frida, Salvador Kellerman, el fotógrafo que capturó la emblemática imagen de un soldado llorando al no poder rescatar a una persona entre los escombros, fue reconocido. Otros periodistas, empresarios y activistas, también recibieron medallas por su labor solidaria.

Esta presa se une a otros reconocimientos que ha recibido Frida, incluida su imagen en un avión comercial.

En la recta final de su carrera, la Marina mexicana ha informado que la perrita se retirará el próximo año, para vivir una vida civil con una familia adoptiva.

Honor a quien honor merece.

ADEMÁS:

#WeLoveFrida: Por todo el mundo hay tributos a Frida, la valiente y adorable perra rescatista