El avión de Frida, la perrita rescatista

#ArribaFrida: La perrita más querida de México ya tiene su propio avión

Frida, la perrita rescatista, se convirtió en un símbolo de esperanza y de unión, y es justo que le rindan un homenaje que llegue hasta el cielo.

No cabe duda de que los mexicanos sienten un gran cariño y admiración por Frida, la perrita rescatista que salvó decenas de vidas tras el terremoto del 19 de septiembre. Y ahora una aerolínea de su país demostró que su admiración por ella llega hasta el cielo.

Volaris le rindió homenaje a Frida colocando una foto de la perrita en uno de los aviones que forman parte del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina Armada de México.

View this post on Instagram

#FuerzaMexico #Volaris #Frida

A post shared by Nelly Segura (@nellysegura1) on

El Airbus A320 con matrícula N525VL muestra a la rescatista más famosa de México en uno de sus costados junto a las leyendas “Fuerza, México” y “Juntos levantamos el vuelo”.

La imagen que estamparon en el avión fue tomada por la periodista Nelly Segura Granados luego de que Frida localizara a un hombre entre los escombros del Palacio Municipal de Juchitán, Oaxaca.

View this post on Instagram

Aerolínea realiza homenaje en grande a perrita rescatista Frida 🐕 La línea aérea #Volaris colocó una fotografía de la perrita rescatista #Frida en uno de sus aviones como un homenaje a los brigadistas que participaron en las labores de rescate y reconstrucción tras los sismos que afectaron al país en septiembre. En el avión Airbus A320 con matrícula N525VL se observa imagen del ejemplar canino que forma parte del Equipo de Búsqueda y Rescate (BREC) de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar). La foto elegida, a cargo de la periodista y fotógrafa, Nelly Segura Granados, fue tomada durante la concentración del equipo BREC en Juchitán, Oaxaca, a unas horas de la participación de Frida en la localización del cuerpo de un hombre quedó atrapado en losescombros del Palacio Municipal. El avión, que en caso de ser necesario será insignia en labores de auxilio a la población, tiene las leyendas Fuerza México y Juntos Levantamos el Vuelo, además de la imagen de la labrador en la que se distingue con su emblemática careta. El homenaje a los rescatistas se suma a otras labores que realizó la compañía tras los sismo tales como el traslado de brigadistas, bomberos, médicos y psicólogos, provenientes de la República Mexicana y de países como Costa Rica y El Salvador. Así como la habilitación de centros de acopio en mostradores y transporte de medicamentos y víveres a las zonas devastadas; además de la donación de paquetes sicológicos para los niños afectados. #sismo ##FuerzaMexico #México #MéxicoFeliz #amorpormexico #frida #secretariademarina #Juchitan #juchitandemicorazon

A post shared by Nelly Segura (@nellysegura1) on

El avión fue una de las muestras de agradecimiento que Volaris mostró al equipo de rescatistas de la Marina, luego de su labor en el estado de Oaxaca, y en caso de desastre podrá ser ocupado para trasladar brigadistas, insumos o lo que sea necesario para ayudar a la población.

La aerolínea también colocó centros de acopio en los mostradores, donó paquetes de apoyo psicológicos a los niños afectados y ayudó a transportar medicamentos hacia las zonas afectadas.

ADEMÁS:

#WeLoveFrida: Por todo el mundo hay tributos a Frida, la valiente y adorable perra rescatista




No te lo pierdas