El avión de Frida, la perrita rescatista

#ArribaFrida: La perrita más querida de México ya tiene su propio avión

Frida, la perrita rescatista, se convirtió en un símbolo de esperanza y de unión, y es justo que le rindan un homenaje que llegue hasta el cielo.

No cabe duda de que los mexicanos sienten un gran cariño y admiración por Frida, la perrita rescatista que salvó decenas de vidas tras el terremoto del 19 de septiembre. Y ahora una aerolínea de su país demostró que su admiración por ella llega hasta el cielo.

Volaris le rindió homenaje a Frida colocando una foto de la perrita en uno de los aviones que forman parte del Equipo de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina Armada de México.

El Airbus A320 con matrícula N525VL muestra a la rescatista más famosa de México en uno de sus costados junto a las leyendas “Fuerza, México” y “Juntos levantamos el vuelo”.

La imagen que estamparon en el avión fue tomada por la periodista Nelly Segura Granados luego de que Frida localizara a un hombre entre los escombros del Palacio Municipal de Juchitán, Oaxaca.

El avión fue una de las muestras de agradecimiento que Volaris mostró al equipo de rescatistas de la Marina, luego de su labor en el estado de Oaxaca, y en caso de desastre podrá ser ocupado para trasladar brigadistas, insumos o lo que sea necesario para ayudar a la población.

La aerolínea también colocó centros de acopio en los mostradores, donó paquetes de apoyo psicológicos a los niños afectados y ayudó a transportar medicamentos hacia las zonas afectadas.

ADEMÁS:

#WeLoveFrida: Por todo el mundo hay tributos a Frida, la valiente y adorable perra rescatista