Su esposo e hijos son ciudadanos estadounidenses
Una inmigrante mexicana llamada Francisca Lino, lleva más de tres años refugiada en la Iglesia Metodista Adalberto, en Chicago, Illinois para evitar que la deporten.
La mujer contó a Univisión que tiene cinco hijos y un esposo, todos ciudadanos estadounidenses, pero se tuvo que refugiar en la iglesia desde 2017 por la política migratoria de ‘tolerancia cero’ de Trump.
Hace unos días cuando Biden anunció que suspendería las deportaciones 100 días, Lino se reunió de nuevo con su familia, pero luego de que un juez de Texas bloqueara la medida, la mujer tuvo que regresar al santuario donde lleva 3 años y cuatro meses.
Problemas legales que enfrenta
Lino recordó que intentó entrar de forma ilegal a Estados Unidos en 1999 y la detuvieron. Años después, su esposo inició el trámite para una Green Card, pero una persona se equivocó y puso que nunca había sido arrestada.
Cuando Francisca fue a su cita la detuvieron por mentir en la aplicación y sólo la dejaron libre porque sus gemelas eran prematuras y estaban hospitalizadas.
La migrante pudo permanecer en Estados unidos gracias a que el excongresista demócrata, Luis Gutiérrez, aprobó una ley privada que le otorgó permanencia temporal hasta por 12 años.
Sin embargo, el documento expiró y los de ICE le dijeron que no tenía ninguna posibilidad de poder quedarse en el país, pero Francisca decidió quedarse para luchar por su familia.
Te puede interesar: Niño escribe carta a Biden para pedirle que no deporte a su papá