La selección mexicana universitaria se coronó este domingo campeona del Mundial de Fútbol Americano de Harbin 2018.
Con contundente pizarra de 39-3 sobre Japón, México consiguió un tricampeonato histórico que lo ubica en la cima de la especialidad a nivel colegial dentro de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU).
El título azteca se cristalizó hace unos días cuando derrotaron 20-17 a la selección de los Estados Unidos. Antes habían arrasado 69-0 a Corea del Sur y 70-0 a China.
Golden Medal mood. #CampeonMundial #Mexico pic.twitter.com/tLJRTbt7eK
— Diego Pareyon (@dpareyon) June 24, 2018
“Muchas felicidades por ese tricampeonato a la Selección Mexicana que nos representó en el III Campeonato Mundial en Harbin, China. Demuestra la gran calidad y avance de football que practican estos jóvenes”, expresó en un tuit la ONEFA, organismo que rige a una buena parte de las universidades con programa de fútbol americano en México.
“Este triunfo debe motivar a las nuevas generaciones de jugadores que vienen atrás, y que se ha demostrado que con un gran esfuerzo se pueden hacer las cosas y obtener magníficos resultados”, dijo a Pausa de los Dos Minutos el coach mexicano Horacio García, tras la victoria sobre el equipo de las barras y las estrellas.