#PUM: Peña Nieto felicita a Enrique Olvera por triunfo internacional y él le da dura lección

#PUM: Peña Nieto felicita a Enrique Olvera por triunfo internacional y él le da dura lección

Uno de los mejores chefs del mundo le dejó claro al presidente de México qué es lo importante.

El chef mexicano Enrique Olvera se ha ganado el reconocimiento del mundo gastronómico, pero su más reciente gesto le ganó la medalla de oro por su solidaridad y calidad humana.

Y es que el propietario del renombrado restaurante de comida mexicana Cosme en Nueva York, fue reconocido en el “The World’s 50 Best” donde solo están listados los mejores locales del mundo. Con su restaurante Pujol de la Ciudad de México en el sitio 13 y el mencionado que tiene en la Gran Manzana, Olvera se consolidó como la gran figura de la gastronomía azteca a nivel internacional.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto se apresuró a felicitarlo, al igual que al chef Jorge Vallejo cuyo restaurante Quintonil escaló hasta la posición mundial número 11.

“Muchas felicidades… con su talento hacen que la gastronomía de México siga destacando en el mundo”, expresó a través de su cuenta de Twitter Peña Nieto.

Más que agradecer los halagos, Olvera contestó con una exigencia tan sutil como directa: “Los Niños! Eso sí que es importante”.

El chef de 42 años que estudió en  el Culinary Institute of America, en Nueva York, hizo referencia  a la crisis humanitaria por la que más de 11,000 niños inmigrantes están detenidos en los campos de Donald Trump, separados de sus padres.

Aunque este miércoles el presidente de los Estados Unidos firmó una orden para revertir su política de separación de familias, sigue habiendo muchas preguntas, especialmente cuándo serán liberados los menores y cómo se reunificará a las familias.

México calificó la política tolerancia cero de Trump como “cruel e inhumana”. A pesar de la buena intención del gobierno de Peña Nieto, a muchas voces críticas les pareció que el llamado llegó muy tarde y tuvo un efecto nulo en las decisión de Estados Unidos.

De cualquier forma, Olvera dejó claro que es bueno para preparar sopecitos, pero más para alzar la voz por los que lo necesitan.

Sigue leyendo: #Horror: Si fueran tus hijos, ¿no harías nada?