Le dijeron que ahí no iban a vacunar a los indocumentados
Graciela Araujo, una inmigrante mexicana que vive en Los Ángeles, denunció que acudió a una farmacia a vacunarse, pero la rechazaron por ser indocumentada.
La mexicana contó a Telemundo que al llegar a una farmacia de la cadena Rite Aid, le pidieron su seguro social o una identificación de California, pero como no tenía se negaron a vacunarla.
“Me dijo la muchacha: ‘no se la voy a poder poner porque usted es indocumentada’. Cuando me dijo eso no me moleste, pero me sentí mal”, contó Graciela.
Graciela, quien padece de presión alta, señaló que a su esposo sí lo vacunaron porque él cuenta con licencia de manejo, pero a ella no le aceptaron su matrícula consular como identificación.
“Llevamos más de 25 años y nunca había oído que me dijeran esa palabra. Cuando volví a preguntar si me la iba a poder poner me dijo: ‘no a los indocumentados aquí no se les va a poner'”, recordó la mujer.
La farmacia se disculpa
Su hijo, Sebastián Araujo, denunció la discriminación que vivió su mamá en redes sociales y luego de que se hiciera viral su publicación, la farmacia les ofreció disculpas.
Aunque la farmacia les llamó para decirles que vacunarán a su madre lo antes posible, tanto Sebastián como Graciela buscan que otros migrantes no pasen por lo mismo y se les vacune con la documentación que pueden proporcionar.
today my mom was denied the covid-19 vaccine because she is undocumented. @riteaid asked for her social security and the woman at the front kept stating that they were not vaccinating people who are UNDOCUMENTED. my mom was literally sobbing and I’m literally appalled. pic.twitter.com/gkVOvHsfVl
— Sebastian Araujo (@sebbaaaass) March 14, 2021
Te puede interesar: Mujer de 39 años muere a 4 días de vacunarse contra el COVID-19