Mexicana denuncia que le negaron la vacuna en EU por ser indocumentada

Mexicana denuncia que le negaron la vacuna en EU por ser indocumentada

Le dijeron que ahí no iban a vacunar a los indocumentados

Graciela Araujo, una inmigrante mexicana que vive en Los Ángeles, denunció que acudió a una farmacia a vacunarse, pero la rechazaron por ser indocumentada.

La mexicana contó a Telemundo que al llegar a una farmacia de la cadena Rite Aid, le pidieron su seguro social o una identificación de California, pero como no tenía se negaron a vacunarla.

“Me dijo la muchacha: ‘no se la voy a poder poner porque usted es indocumentada’. Cuando me dijo eso no me moleste, pero me sentí mal”, contó Graciela.

Graciela, quien padece de presión alta, señaló que a su esposo sí lo vacunaron porque él cuenta con licencia de manejo, pero a ella no le aceptaron su matrícula consular como identificación.

“Llevamos más de 25 años y nunca había oído que me dijeran esa palabra. Cuando volví a preguntar si me la iba a poder poner me dijo: ‘no a los indocumentados aquí no se les va a poner'”, recordó la mujer.

La farmacia se disculpa

Su hijo, Sebastián Araujo, denunció la discriminación que vivió su mamá en redes sociales y luego de que se hiciera viral su publicación, la farmacia les ofreció disculpas.

Aunque la farmacia les llamó para decirles que vacunarán a su madre lo antes posible, tanto Sebastián como Graciela buscan que otros migrantes no pasen por lo mismo y se les vacune con la documentación que pueden proporcionar.

Te puede interesar: Mujer de 39 años muere a 4 días de vacunarse contra el COVID-19