La víctima estaba siendo tratada por un tumor cerebral
Debra Hunter, una mujer de Florida que se hizo viral por toserle en la cara a una paciente con cáncer, fue condenada por un juez de Jacksonville a 30 días de prisión.
Además, se le impuso una multa de 500 dólares, seis meses de libertad condicional y deberá participar en una evaluación de salud mental junto con el manejo de la ira, también tendrá que cubrir el costo de la prueba de COVID-19 de la víctima.
El incidente ocurrió en junio del año pasado en una tienda Pier1 cuando Debra discutía con empleados sobre el uso del cubrebocas.
Video by Heather Reed Sprague: https://t.co/51q0PbBOIU pic.twitter.com/NNpVgYu0fc
— ᑭEᗩᑕᕼY ᗷEᗩᑕᕼ 🌊 (@PhoenixTaino) June 26, 2020
Heather Sprague, la víctima, grabó el incidente con su teléfono, y al darse cuenta Hunter comenzó a insultarla y se le acercó para toserle en la cara.
Sprague estaba siendo tratada por un tumor cerebral y había entrado a la tienda para refugiarse de las altas temperaturas en lo que era la hora de su cita médica.
Se arrepiente de lo que hizo
Debra Hunter declaró a The New York Times que se arrepiente de lo que hizo, pues desde el incidente su familia no la ha pasado bien.
“Observo cómo mis hijos bajan la cabeza y giran en la dirección opuesta, para que no los reconozcan ni se acerquen a ellos y sé exactamente lo que están sintiendo porque yo hago lo mismo”, dijo Hunter.
Te puede interesar: Policía que mató a afroamericano confundió su arma con un ‘Taser’