Mujer es condenada a 30 días de cárcel por toserle a paciente con cáncer

Mujer es condenada a 30 días de cárcel por toserle a paciente con cáncer

La víctima estaba siendo tratada por un tumor cerebral

Debra Hunter, una mujer de Florida que se hizo viral por toserle en la cara a una paciente con cáncer, fue condenada por un juez de Jacksonville a 30 días de prisión.

Además, se le impuso una multa de 500 dólares, seis meses de libertad condicional y deberá participar en una evaluación de salud mental junto con el manejo de la ira, también tendrá que cubrir el costo de la prueba de COVID-19 de la víctima.

El incidente ocurrió en junio del año pasado en una tienda Pier1 cuando Debra discutía con empleados sobre el uso del cubrebocas.

Heather Sprague, la víctima, grabó el incidente con su teléfono, y al darse cuenta Hunter comenzó a insultarla y se le acercó para toserle en la cara.

Sprague estaba siendo tratada por un tumor cerebral y había entrado a la tienda para refugiarse de las altas temperaturas en lo que era la hora de su cita médica.

Se arrepiente de lo que hizo

Debra Hunter declaró a The New York Times que se arrepiente de lo que hizo, pues desde el incidente su familia no la ha pasado bien.

“Observo cómo mis hijos bajan la cabeza y giran en la dirección opuesta, para que no los reconozcan ni se acerquen a ellos y sé exactamente lo que están sintiendo porque yo hago lo mismo”, dijo Hunter.

Te puede interesar: Policía que mató a afroamericano confundió su arma con un ‘Taser’