Los traficantes se dieron a la fuga después de aventarlas
Una cámara térmica de seguridad captó el momento en que un traficante dejó caer a dos niñas desde el muro fronterizo que separa México y Estados Unidos a una altura de 4 metros.
Las víctimas fueron dos hermanas de origen ecuatoriano que tienen 3 y 5 años de edad, de acuerdo con información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).
“El martes en la noche un agente en Santa Teresa que utilizaba una cámara tecnológica observó a un traficante lanzando a dos menores por una barrera fronteriza de 14 pies de alto (4 metros)”, Explicó Gloria Chávez, jefa de la sección fronteriza de El Paso,
Smugglers, under cover of night, scaled a 14 ft. border barrier and cruelly dropped 2 young children in the middle of the New Mexico desert. The girls, ages 3 & 5, were left miles from the nearest residence. Thank you STN Agents for rescuing these children! @CBP @CBPWestTexas pic.twitter.com/U91y2g8Lk1
— Gloria I. Chavez (@USBPChiefEPT) March 31, 2021
En el video que dio a conocer la CPB se ve como una de las niñas cae sobre su estómago y se queda inmóvil por algunos segundos, mientras que la otra niña cae sentada.
Tras lanzarlas al otro lado del muro, el traficante les aventó una mochila y huyó del muro (del lado mexicano) con un acompañante.
Luego de captar las imágenes, agentes acudieron a auxiliar a las niñas y les proporcionaron atención médica.
Sin embargo, Chávez resaltó el peligro al que estuvieron expuestas las niñas, pues si no fuera por la vigilancia, hubieran tenido que enfrentarse a las condiciones extremas del desierto por horas.
Te puede interesar: “Coyotes” lanzan a bebé de seis meses y a su mamá al Río Bravo