‘Pollero’ deja caer a niñas migrantes desde el muro fronterizo

‘Pollero’ deja caer a niñas migrantes desde el muro fronterizo

Los traficantes se dieron a la fuga después de aventarlas

Una cámara térmica de seguridad captó el momento en que un traficante dejó caer a dos niñas desde el muro fronterizo que separa México y Estados Unidos a una altura de 4 metros.

Las víctimas fueron dos hermanas de origen ecuatoriano que tienen 3 y 5 años de edad, de acuerdo con información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).

“El martes en la noche un agente en Santa Teresa que utilizaba una cámara tecnológica observó a un traficante lanzando a dos menores por una barrera fronteriza de 14 pies de alto (4 metros)”, Explicó Gloria Chávez, jefa de la sección fronteriza de El Paso,


En el video que dio a conocer la CPB se ve como una de las niñas cae sobre su estómago y se queda inmóvil por algunos segundos, mientras que la otra niña cae sentada.

Tras lanzarlas al otro lado del muro, el traficante les aventó una mochila y huyó del muro (del lado mexicano) con un acompañante.

Luego de captar las imágenes, agentes acudieron a auxiliar a las niñas y les proporcionaron atención médica.

Sin embargo, Chávez resaltó el peligro al que estuvieron expuestas las niñas, pues si no fuera por la vigilancia, hubieran tenido que enfrentarse a las condiciones extremas del desierto por horas.

Te puede interesar: “Coyotes” lanzan a bebé de seis meses y a su mamá al Río Bravo